MySpace se apunta a las descargas gratuitas de música para sus usuarios

Usuario de MySpace.mediaset.es
La red social en Internet lanzará el jueves 2 de octubre un servicio gratuito de descarga de música para sus 120 millones de usuarios, que incluirá cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo. MySpace
Las ediciones en internet de la prensa estadounidense adelantaban la noticia y afirmaban que el servicio estará disponible a partir de la madrugada del jueves.
Los usuarios podrán escuchar música en su ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla.
Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de mp3 habrá que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título.
La gran novedad es que los usuarios de MySpace podrán crear listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta red social, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la popularidad de álbumes nuevos.
MySpace proyecta comenzar con un repertorio de varios cientos de miles de temas, pero afirma que espera en breve superar a , la tienda online de Apple, que es el primer distribuidor de música en EE.UU. con 8,5 millones de canciones a la venta y 5.000 millones de canciones vendidas desde 2003. iTunes
La red social ha firmado un acuerdo con , , y , así como los distribuidores digitales de música y . Sony BMG Music Entertainment Universal Music Group EMI Warner Music Group The Orchard Sony ATV / Music Publishing
Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, dijo a la prensa estadounidense que este servicio no nace con la intención de hacerle sombra a iTunes.
"Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música", señaló. En el sector circulaban desde hace tiempo rumores de que MySpace, propiedad del gigante mediático News Corp, proyectaba lanzar un servicio de descargas musicales.
Esta red social sigue siendo la más popular del mundo con 120 millones de miembros, pero el éxito de , que ya tiene unos 90 millones Facebook y ha crecido a un ritmo trepidante en el último año, le está obligando a aumentar su atractivo para los usuarios.