MySpace despide a la mitad de la plantilla

Mike Jones, el consejero delegado de MySpace.mediaset.es

.

La red social MySpace, propiedad de News Corporation, despedirá a alrededor del 47% de su plantilla, lo que supone unos 500 trabajadores, en el marco de un proceso de reestructuración de la empresa que tiene como objetivo relanza su negocio después de haber sido superada por otras redes sociales como Facebook.
En un comunicado, el consejero delegado de MySpace, Mike Jones, recalcó que estos recortes de personal obedecen a problemas relacionados con el negocio heredado y reconoció que "no hay nada que puede mostrar el rendimiento del nuevo producto".
Jones reconoció que el número de visitantes del nuevo enfoque de la web hacia una página de entretenimiento puede ser menor, pero su nueva estrategia está orientada a un público más comprometido al que los anunciantes pueden dirigirse de forma más efectiva, permitiendo a la empresa obtener un mayor crecimiento de los ingresos.
El directivo destacó que la nueva estructura organizativa permitirá a la compañía "moverse más ágilmente, desarrollar productos más rápidamente y alcanzar una mayor flexibilidad en el aspecto financiero".
Además, MySpace abordará asociaciones locales estratégicas en países como Reino Unido, Alemania y Australia para controlar las ventas de publicidad y el contenido.
Así, en Reino Unido colaborará con Fox Networks.