NBC Universal vale 20.000 millones de euros

Estudios de NBC en Manhattan.mediaset.es

.

General Electric y Comcast se encuentran cerca de sellar un acuerdo para que la empresa de cable se haga con el control de NBC Universal
The Wall Street Journal
NBC Universal está formado por los distintos canales que integran a la cadena de televisión NBC y por los distintos negocios de entretenimiento entre los que se cuentan estudios de cine Universal.
En ese sentido, el diario neoyorquino asegura que el acuerdo incluye "un mecanismo que podría reducir el dinero que Comcast entregaría una vez se selle la operación".
Vivendi había comunicado a General Electric con anterioridad su interés por vender su participación en NBC Universal.
Ambas compañías se han deshecho así de uno de los principales escollos de unas negociaciones que, de prosperar, darían a Comcast el 51% de la empresa de televisión y cine del grupo General Electric, mientras que éste se quedaría con el 49% restante, según cuenta el diario neoyorquino.
Tras semanas de conversaciones, el acuerdo final podría sellarse "a finales de esta semana" si ambas partes siguen trabajando al mismo ritmo para salvar otros problemas que presentan las negociaciones, según dijeron a ese medio fuentes cercanas a las negociaciones.
De producirse el acuerdo, Comcast, el mayor proveedor estadounidense de televisión por cable, comunicaciones y productos de entretenimiento, llevaría a cabo "la fusión entre sus cadenas de cable y NBC Universal", según indica el diario.
Comcast quería rebajar el valor de NBC Universal frente al de sus operaciones para reducir la cantidad que en principio tendría que invertir para hacerse con el control de la compañía.
General Electric, que ahora controla el 80% de la empresa, y Comcast deben convencer ahora, según relata el diario económico, al grupo francés de telecomunicaciones Vivendi, dueño del otro 20%, para que acepte el acuerdo.
El posible acuerdo ha provocado ya la preocupación de varios grupos que defienden la competencia en el sector audiovisual y que, como el Centro para la Democracia Digital, temen que, al pasar NBC Universal a manos de Comcast, se produzca una concentración excesiva en el mercado de la televisión por cable.