NBC paga 28 millones por su error con Jay Leno

.

Conan O'Brien y el canal NBC ultiman los detalles de un acuerdo
The Wall Street Journal
"No queríamos hacerlo, porque queríamos que Conan se quedara, pero vamos a estar bien, incluso si tenemos que pagarle para que se marche", aseveró Zucker en una entrevista con el diario en la que asegura que no le sorprendió "la decepción" de O'Brien ante el cambio de franja horaria, pero sí el aspecto "desagradable" que ha tomado el asunto.
40 millones de dólares (28 millones de euros) por abandonar la cadena en la que presenta The Tonight Show,
Los términos del acuerdo podrían cerrarse hoy mismo y hacerse públicos esta semana, según apunta el diario neoyorquino, que asegura que, a cambio de esa suculenta cifra, O'Brien se comprometería a no hablar mal de los directivos de la NBC, mientras el canal podría buscarle un nuevo espacio en un plazo de un año.
La posible salida de la NBC de ese popular presentador ha centrado la atención mediática en Estados Unidos desde que el canal anunciara que pensaba retrasar la emisión del programa de Jay Leno, su otra gran estrella, hasta la franja del late-night, donde estuvo 17 años hasta que O'Brien lo sustituyó.
El canal pensaba poner a Jay Leno al frente de un programa más corto, de media hora, a las 11.35 de la noche, la hora a la que comienza ahora el show de O'Brien, a quien los programadores de la NBC ofrecieron posponerlo hasta las 00.05, a lo que el presentador se negó.
Ese movimiento, según reconoce a TheWall Street Journal el consejero delegado de NBC, Jeff Zucker, se debe a la baja audiencia cosechada por Leno y es "el movimiento adecuado desde un punto de vista financiero".
Desde que se conoció la decisión de la NBC, Jay Leno y Conan O'Brien se enzarzaron en sus respectivos programas en una auténtica guerra televisiva en la que no han parado de bromear acerca de la poca estabilidad laboral que ofrece el canal para el que trabajan.