Nace TeleMaradona

El ex jugador de fútbol argentino y seleccionador de la albiceleste, Diego Armando Maradona, anunció esta madrugada en México su nuevo canal de televisión, que podrá verse en varios países de Latinoamérica, y lanzó una propuesta para lograr el primer récord mundial digital.El preparador de Argentina hizo el anuncio a través de un mensaje grabado debido a que cumple con una sanción de dos meses impuesta por la FIFA por expresiones soeces contra el periodismo durante la eliminatoria sudamericana, penalización que expira hoy.

En junio, la selección de Argentina participará del Mundial de Sudáfrica, donde quedó encuadrada en el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

"Es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para toda la familia, podrás disfrutar del deporte, pero de otra manera. Este año me lo juego a lo grande, pueden decir muchas cosas de mí pero nunca que no me arriesgo. Los espero en el mes de mi Mundial", dijo Maradona.

El canal bautizado 10eTV , será lanzado en la última semana de mayo con una saque inicial que Maradona dará en alguna ciudad del mundo, probablemente la capital mexicana. Ese día se va a intentar imponer un récord mundial de 1.206 millones de internautas dando la patada inicial.

"Vamos a ser distintos por el contenido, pero más que nada porque , a tratar de contar lo que los otros no cuentan, a estar cerca de ellos, a escucharlos. Queremos que nos quieran, que nos abran las puertas", dijo Rodolfo Cavalcanti, representante del canal. vamos a mostrar el glamour

10eTV , que incluirá tecnologías como alta definición y tercera dimensión, transmitirá programas sobre actualizaciones de resultados de cualquier deporte a nivel internacional, entrevistas, moda, famosos y "detrás de cámaras".

Respecto a la participación de Maradona, Cavalcanti explicó que el campeón del mundo en México 1986 es socio y promotor del mismo, pero que además presentará varias sorpresas. "Diego va a tener intervención en algunas cosas. No puedo adelantar nada, él me pidió en forma personal ciertas cosas que las vamos a tratar de cumplir y creo que van a ser muy fuertes", explicó.

Esta sería la segunda intervención de Maradona dentro de un medio de comunicación, después de que en el 2005 acaparara la audiencia de Argentina con su programa La Noche del 10