Navarra suprime el Consejo Audiovisual para ahorrar

.

El Gobierno de Navarra ha decidido suprimir el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Asesor de RTVE de la Comunidad foral, dentro de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para "buscar la austeridad y el rigor en la gestión de las cuentas públicas".
Así lo ha dado a conocer este miércoles, en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha anunciado una batería de medidas económicas que tienen como objetivo "generar empleo y reducir el gasto público en la Comunidad foral".
La supresión del Consejo Audiovisual y del Consejo Asesor de RTVE en Navarra, reducir el gasto corriente y de funcionamiento, impulsar la inversión pública para generar empleo e impulsar un plan de actividad económica con sindicatos y empresarios, han sido algunas de las iniciativas dadas a conocer por la líder del Ejecutivo foral.
Según ha explicado Barcina, los ejes de actuación básicos en los que se centrará el Gobierno de Navarra serán "el diseño e implantación de nuevas iniciativas de carácter público que fomenten la creación de empleo, el cumplimiento estricto del déficit para el año 2011 y la confección de los Presupuestos Generales de Navarra de 2012".
Por otro lado, la presidenta navarra ha dado a conocer una serie de medidas que "buscan la austeridad y el rigor en la gestión de las cuentas públicas, segundo eje de la acción de Gobierno".
Ha explicado que el objetivo principal será "el estricto cumplimiento" del nivel de déficit convenido con el Estado, una cifra que se sitúa en el 1,3% del PIB en 2011. En este sentido, Barcina ha adelantado que, según la información disponible, los ingresos, "aunque superiores a los del ejercicio de 2010, no parece que vayan a llegar a lo previsto para este ejercicio".
Por ello, ha recalcado que, la próxima semana, el Gobierno de Navarra aprobará el procedimiento para el cierre del ejercicio 2011 y establecerá el techo de gasto para el Presupuesto de 2012.
Entre las medidas de austeridad, Barcina ha enumerado la culminación del proceso de reducción del 24% de altos cargos y del 8% de la estructura de la Administración, la reducción del parque de vehículos oficiales y el control de su utilización, el desarrollo de los cursos de formación del personal de la Administración foral prioritariamente fuera del horario laboral, y la simplificación y el ahorro de costes en todas las compras que vaya a realizar la Administración.
Además, se reunificarán los laboratorios asistenciales en el Complejo Hospitalario de Navarra, se aplaza el proyecto de construcción del Complejo Médico Tecnológico en el barrio pamplonés de Lezkairu, se pondrá en marcha un programa de venta de oficinas e inmuebles no productivos del Gobierno de Navarra y se suprimirá el Consejo Audiovisual de Navarra y el Consejo Asesor de RTVE.
Finalmente, el tercer eje de actuación señalado por la presidenta navarra se refiere a la confección de los Presupuestos Generales para 2012, ya que "serán el primer peldaño para conseguir el equilibrio presupuestario en 2013". Según ha indicado Barcina, el Gobierno va a tratar de "simplificar" los Presupuestos para "lograr una mejor gestión y un aumento de la transparencia".
En este sentido, ha apuntado que se va a hacer un trabajo de "revisión, reordenación, reducción o supresión de las líneas de gasto, con especial atención a las que se refieren a las medidas anticrisis, las ayudas y bonificaciones fiscales de todo tipo, las subvenciones y el resto de transferencias corrientes y de capital".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.