Neox se estanca mientras FDF dobla su audiencia

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Un año después del apagón analógico, el reparto de audiencia entre los canales comerciales nacidos al amparo de la TDT ha dado un vuelco radical. Si en mayo de 2010 lideraba Neox con un 2,16% de cuota, ahora esta cadena de Antena 3 ha perdido la cabeza en favor de FDF, de Mediaset España, que el mes pasado promedió un share del 2,52%, con un target comercial del 3,28%.
 En un año, FDF -que estructura su programación en torno a una combinación de la librería de ficción nacional e internacional del grupo- ha crecido un 82,6%.
En mayo alcanzaba récord, con CSI Miami y La que se avecina como emisiones más vistas, que se suman a la solidez de la tarde con ficción USA de larga trayectoria (Friends, Entre fantasmas...) y a una (además de CSI y LQSA, Medium, House, Mentes criminales...). variada apuesta en el prime time
En esos mismos doce meses, Neox, destinada también al público joven y con Los Simpson como buque insignia, sólo ha ganado un 10,2% pese a la sucesión de lanzamientos mediáticos (tras el fichaje del equipo de Muchachada Nui, ahora confía en levantar la audiencia con la llegada de Florentino Fernández o Flipy).
Entre los segundos canales se observa el mismo reparto de fuerzas que entre FDF y Neox, y La Siete se impone a Nova. La  Siete -que programa los mejores formatos de los canales principales de Mediaset España- cerró mayo de 2011 con un 1,58% de cuota, un 14,5% más que en mayo de 2010, con Supervivientes: el debate y Diario de como productos estelares.
Por su parte, Nova, la cadena femenina de Antena 3, ha quedado por detrás, con un 1,51%, sólo un 3,4% más de lo que se apuntaba hace un año. ¿Su emisión más vista? La telenovela Amarte así, frijolito.