Netflix se centrará en la distribución 'online' de contenidos

Reed Hastings de Netflixmediaset.es

.

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha publicado un comunicado en su blog en el que confirma que .Netflix se centrará en la distribución online de contenidos
Hastings ha pedido disculpas a los usuarios e inversores por no haber tomado esta decisión antes y ha anunciado que la distribución de DVD se gestionará a través de Qwikster, el mismo servicio original de Netflix pero con otro nombre.
Netflix ha sufrido cambios importantes en los últimos meses. Una subida considerable de los precios, un descenso de sus acciones y la llegada del servicio a nuevos territorios han marcado la actualidad de la compañía.
Durante estos meses, inversores y usuarios han criticado algunas decisiones de la compañía, que ha buscado crecer conservando su esencia.
Finalmente, Hastings ha atendido a las críticas y ha decidido hacer un cambio en la organización de Netflix.
Reed Hastings ha escrito una entrada en el blog de Netflix con el fin de informar de las novedades y pedir disculpas por los errores que ha cometido y por su política de comunicación.
Hastings ha reconocido que no siempre ha informado de las novedades como debería y que tendría que haber escuchado las peticiones de los inversores y usuarios sobre su política de no centrarse en el streaming.
"Normalmente, las empresas grandes se dan cuenta de que su error es no centrarse lo suficiente en lo nuevo y entonces la empresa tiene que luchar desesperadamente para recuperarse. Las empresas rara vez mueren por ir demasiado rápido y con frecuencia mueren por ir demasiado despacio", ha escrito Hastings.
Con esas palabras, el CEO de Netflix confirma una opinión muy generalizada sobre su servicio.
La compañíase ha resistido a abandonar esa división y apostar por los contenidos vía streaming, que nació como una negocio de envíos de DVD, .
Para muchos, Netflix debería haber destinado todos sus recursos a este tipo de negocio, y Reed Hastings reconoce que ha sido un error no hacerlo. . El mercado evoluciona y no tenemos que mantener la compatibilidad con nuestro sistema de DVD por correo", ha confirmado Hastings."Creemos que tenemos que centrarnos en la mejora rápida de la tecnología de streaming
La compañía se va a centrar en su plataforma de streaming, que es el servicio de futuro, pero se resiste a abandonar su negocio de DVD.
"El DVD por correo no puede durar para siempre, pero queremos que dure el mayor tiempo posible. ".El streaming y el DVD por correo se están convirtiendo en dos negocios diferentes, con estructuras y costes diferentes, que deben comercializarse de diferente manera
Por este motivo, Hastings ha anunciado que el negocio de DVD se separa de Netflix, y ha creado Qwikster.
La nueva plataforma se encargará de la distribución física de DVD, y añadirá videojuegos a su oferta."Creemos que es necesario y será lo mejor".
El servicio Qwister será independiente de Netflix y estará dirigido por Andy Rendich, que ha trabajado en Netflix durante 12 años. Con esta decisión, la compañía separa de forma definitiva sus servicios con el fin de que puedan crecer de forma independiente.
El anuncio de Reed Hastings es algo más que una decisión empresarial. En el comunicado de Hastings, se puede ver que el CEO de Netflix se despide de una parte importante de su compañía. "Para mí el sobre rojo Netflix ha sido siempre una fuente de alegría", ha escrito, explicando que Qwister seguirá utilizando los tradicionales sobres rojos de Netflix pero con un nuevo logo.
El CEO de la compañía ha terminado su comunicado agradeciendo a los usuarios e inversores que han permanecido con Netflix pese a las circunstancias. El comunicado se cierra con las palabras de Hastings en las que pide "disculpas a los miembros, tanto los actuales como antiguos, que hayan sentido que se les ha tratado sin consideración".