Nina vuelve a dirigir la academia de 'Operación Triunfo'

Jesús Vázquez y Nina.mediaset.es

.

Con el arranque del siglo, gobernó la escuela con mano de hierro y ahora regresa. Otra de las novedades será el premio. El resultado final no es la grabación de un disco. El programa de Telecinco pondrá a disposición del ganador un equipo de profesionales que, durante seis meses, le ayudará a convertirse en una estrella de la música. Nina será la directora de la academia de Operación Triunfo 2010, que extrema su nivel de exigencia y pretende convertirse en todo un centro de alto rendimiento.
"La principal labor" de los profesores -"gente joven con mucha formación"- "no será la de lucirnos, sino ayudar a que estos concursantes retomen el protagonismo", adelanta Nina, quien reconoce que no ha podido ver las ediciones anteriores "porque no tenía tiempo".
Para que no quepa duda, insiste en que sus "máximas son el esfuerzo, el rigor y la disciplina".
La primera propuesta para que volviera a OT llegó en enero. Y ya viene con un plan docente bajo el brazo: "La formación que vamos a dar es integral, basada en la filosofía de cualquier centro de interpretación. Formaremos tanto su faceta artística como la personal. Hablamos siempre de un máster artístico".
Aprobarlo tiene premio. "Antes se trataba de grabar un disco, pero es un premio que se ha devaluado con los años", explica Josep Maria Mainat, productor ejecutivo. "Este año se montará un equipo de profesionales que asesoren al ganador durante seis o nueve meses para ayudarle a triunfar". Managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas... "le  aconsejarán en cuanto a su vestimenta y sus maneras de contestar a la prensa...", avanza.
Los castings de OT 2010 ya han pasado por Zaragoza y Oviedo. Se amplía el número de ciudades (de seis a 17) por donde pasa la caravana del triunfo . "Las colas y aglomeraciones son contraproducentes tanto para los concursantes como para el jurado, aunque queden muy bien a nivel mediático", señala Mainat.
Pasado el primer filtro, se hará una segunda selección en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Los aspirantes tendrán que actuar sobre un escenario frente al público, "para ver si conectan, si les afecta el miedo escénico...", prosigue Mainat.
Y tanto los rezagados como En un casting simultáneo, el 4 de julio en Madrid, los candidatos cantarán en directo y al unísono la misma canción.  aquellos que piensen que su valoración en el primer examen fue injusta, disponen de otra oportunidad, una "reválida llamada flash-cast".