Niños, no toreéis en casa

Imagen del episodio de 'Vipo, las aventuras del perro volador' acusado de lanzar proclamas antitaurinas.mediaset.es

.

un mensaje claramente antitaurino.
Durante el resto del capítulo, los tres protagonistas comienzan a lanzar consignas antitaurinas: "Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo. ¿Ha terminado ya la pelea? No, esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí sólo. No quiere hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando. Es un toro muy pacífico, esto es demasiado".
Esta actitud de TVE vuelve a crear polémica entre los fanáticos taurinos, quienes ya en 2006 se mostraron muy críticos con el ente público, pues en dicho año dejaron de emitirse corridas, aferrándose a los horarios de protección infaltil.
El portavoz de la Mesa, Eduardo Martín Peñato, declaró a esta agencia que a su entidad le ha "sorprendido negativamente que desde TVE se lance este mensaje que hace tanto daño, en lugar de acercar a los niños al mundo de los toros, desde su vertiente cultural, económica y ecologista".
 
Vipo, las aventuras del perro volador que TVE
Según denuncia www.burladero.com, durante la historia se explica a los niños lo que es la Fiesta Nacional ridiculizando la figura torero y humanizando al animal, unas imágenes que estuvieron acompañadas de frases como: "no os olvideis de que nosotros vamos con el toro".
"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico", alecciona uno de los personajes de estos dibujos animados, destinados a menores de entre 3 y 5 años.
Del mismo modo se burlan del matador y ponen en duda su valentía: "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande....¡Pero mirad debajo del capote!¡Tiene una espada!".
Ante esta situación, los personajes deciden participar y se lanzan al ruedo para agredir a los que simulan ser banderilleros y al torero, bajo el clamor popular.
Aministía Animal felicitó a TVE por la emisión de Vipo, las aventuras del perro volador. Matilde Cubillo, portavoz de la asociación protectora, dijo a Servimedia que "es estupendo que la televisión pública, que es de todos, se posicione de esta manera contra un espectáculo que no gusta a la mayoría de los españoles".
En el polo opuesto, la Mesa del Toro, entidad que agrupa a los principales estamentos profesionales del mundo taurino, mostró su malestar por el "nefasto mensaje que se lanza a los niños" contra las corridas a través de la serie.
 La Mesa del Toro mantendrá la próxima semana una reunión con el nuevo equipo directivo de RTVE, que pidieron cuando fue nombrado presidente Alberto Oliart, y "aprovecharemos para expresarles nuestro descontento con esta serie".