Nueva Zelanda detiene delincuentes por Facebook

La Policía de Nueva Zelanda se ha servido de la red social más popular en Internet, Facebook, para identificar y detener a un ladrón que aparecía en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del bar donde entró a robar y que fueron difundidas a través de la Red.

La Policía de la localidad de Queenstown, en el sur de Nueva Zelanda, habla del para referirse a esta captura, según un comunicado de las fuerzas de seguridad colgado precisamente en su página dentro de esta comunidad. "El delincuente fue identificado después de que se exhibiese en Facebook un vídeo e imágenes", informa la nota. "primer arresto Facebook

Tras esta difusión y su posterior repercusión en la televisión, las pistas llevaron a la detención de un joven de 21 años natural de Queenstown que hoy tenía previsto pasar a disposición judicial. Al parecer, además de las nuevas tecnologías, también contribuyó a la detención la poca habilidad del ladrón.

Se descubrió la cara mientras trataba de abrir la caja fuerte a causa del calor. El copropietario de la taberna Mel Kelly lo califica de "un joven muy tonto". "La habitación es muy pequeña y hace calor ahí", afirma. "Claramente, no se dio cuenta de que había una cámara de vídeo", ya que se enteró de esta presencia cuando se giró con la cara descubierta.