Nueva dirección de Canal 9 tras el 'caso Gürtel'

José López Jarabamediaset.es

.

Radio Televisión Valenciana
ha ratificado a José López Jaraba como director general
López Jaraba ocupaba este cargo de forma interina desde que el anterior director general, Pedro García, presentara su dimisión en el mes de julio tras cinco años en el puesto. Antes era director de Canal 24/9, el 24 horas de la autonómica valenciana.
Según la investigación del caso Gürtel, Pedro García recibió trajes pagados por Orange Market, igual que el presidente autonómico, Francisco Camps. Amigo de Álvaro Pérez, El Bigotes, presidente de Orange Market, el ex responsable de Canal 9 actuó como padrino de la hija de Pérez en sustitución de Francisco Correa, que ya estaba en prisión.
La portavoz de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, insistió en que el relevo de García obedecía a "motivos personales".
El PSOE calificó la gestión de Pedro García como "la etapa más vergonzosa y denigrante y antidemocrática del funcionamiento de la televisión pública valenciana, sin precedentes no sólo en nuestra autonomía, sino también en ninguna otra televisión pública del Estado español".  
Según ha indicado a EFE el consejero socialista Miguel Mazón, el nuevo director general de RTVV ha sido el único candidato al cargo, y ha sido propuesto por el presidente del Consejo, Emilio Fernández.