Nueva etapa de los canales asociados de Localia

Ana Obregón en 'Ana y los 7', serie del catálogo de CTC.mediaset.es

Casi un año después del cierre de las emisoras propiedad de Localia, acaba el compromiso para el suministro de contenidos de Prisa con sus canales asociados . Estas emisoras, con postes desde La Coruña a Jerez, han cerrado un acuerdo con Central de Telecontenidos (CTC) para la compra de un catálogo de programas que incluye cine (Los Otros, ¿En qué piensan las mujeres?), series (Ana y los 7, Ala... Dina), documentales (Al filo de lo imposible), concursos (Date el bote) o series de animación.

Desde el 14 de noviembre, las televisiones locales de A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, Granada, Jerez, Chiclana, Ronda, Estepa, Morón, Luarca y Huesca programarán formatos de CTC, empresa de servicios de contenidos audiovisuales para canales locales del empresario José María Besteiro.

En su catálogo, CTC también incluye películas como Two Much, Lolita y Mullholland Falls: la brigada del sombrero; cine español de reciente producción y clásicos como Te doy mis ojos, Las horas del día, La lengua de las mariposas, Éxtasis, Hola, ¿estás sola?, Secretos del corazón, El perro del hortelano, El abuelo, Tierra, La colmena, Matador, Los santos inocentes y El sur.

El tercer hombre, Los últimos días de Patton, Charada, El hombre del brazo de oro, ¡Qué bello es vivir! Las nieves del Kilimanjaro.

Programas de cocina de reconocidos chefs como Pedro Subijana o José Andrés ; y populares series de animación como Yu Gi Oh!, Pocahontas, Simba, el rey León, Robin Hood, La cenicienta y Blancanieves.

A finales de 2008, Prisa decidió el cierre de Localia, porque la red de televisiones locales puesta en marcha por el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, en paralelo a Sogecable ya no era "sostenible".

Se había puesto en marcha a principios del año 2000 en asociación, fundamentalmente, con los titulares de postes de la cadena SER repartidos por todo el país, y que son los que han mantenido abiertas sus señales.