Nuevos casos para el teniente Sierra de 'Desaparecida'

Miguel Ángel Solá y Ana Torrent, protagonistas de 'UCO'.mediaset.es

Como teniente, Bruno Sierra (Miguel Ángel Solá) siguió hace dos años el rastro de Patricia Marcos en Desaparecida. Ahora regresa a la 1, ascendido a capitán, y como protagonista de la serie de intriga y suspense ), el jueves, 28 de mayo, 22.00. Unidad Central Operativa (UCO)

La ficción, que gira en torno al trabajo de los cuerpos de élite de la Guardia Civil. es una creación de Ganga, productora de Cuéntame cómo pasó y Desaparecida.

Sierra "es un tipo tranquilo, no sabe ordenar ni mandar. Busca la verdad, su obsesión es la condición humana. No hay caso que no de por resuelto", explica Solá.

En el primer episodio, titulado Algún día volveráJulia Guzmán, papel interpretado por Ana Torrent (El nido, Tesis Su llegada es recibida de forma fría por parte de su nuevo equipo y además le toca compartir despacho. Ambos se conocen desde hace 10 años y siempre han mantenido una relación estrictamente profesional, hasta ahora.

El reparto protagonista se completa con una gitana familia de una víctima de un caso.Sancho Gracia, que da vida al serio y profesional Ramón Garrido, jefe de la UCO; y Pastora Vega (Los pazos de Ulloa, Amanece que no es poco), que es Carmen la Caraguapa,Los pazos de Ulloa, Amanece que no es pocoCarmen la CaraguapaCurro Jiménez, La caja 507

Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Ganga, cuenta que "han sido nueve meses de trabajo intenso con la UCO de la Guardia Civil" y de ambientación, donde se ha construido la sede central de la unidad en un plató de 800 metros cuadrados.

El teniente coronel Manuel Llamas se ha encargado de asesorar a los guionistas, "en dos ámbitos: por un lado en el tema policial, y, por otro, en el lado humano del cuerpo, para recrear el ambiente de compañerismo y colaboración dentro de la unidad".Pero las tramas han sido modificadas para evitar cualquier coincidencia con la realidad.

"Son historias que van a resultar familiares a los espectadores" afirma Bernardeau. "A pesar de su temática, es un programa para todos los públicos, en el que además de intriga y suspense, el espectador va a encontrar también humor", opina.

El ex Ketama Juan Carmona ha compuesto parte de la música para esta nueva producción del prime time, que, de momento, sólo cuenta con seis episodios.