O'Malley deja el Seattle Grace

T.R. Knight (izquierda) y Katherine Heigl.mediaset.es

El actor T.R. Knight, que interpreta al doctor George O'Malley en Anatomía de Grey (Cuatro y Fox), abandona la serie, en la que sí continuará Katherine Heigl (Izzie Stevens).

Knight confirmó que no volverá a encarnar al personaje que lanzó su carrera y que se despide en el episodio que emite el próximo domingo Fox en España

El actor había pedido a la productora que le liberase del contrato que le vinculaba con la serie por más temporadas.

"Dejar Anatomía de Grey no ha sido una decisión fácil de tomar. Estoy extremadamente agradecido por haber tenido la oportunidad de interpretar este personaje y echaré mucho de menos a mis compañeros de reparto y al equipo", comentó Knight en un comunicado.

"Les deseo lo mejor y doy las gracias a los admiradores que me han apoyado tanto a mí como al programa con tanta pasión y entusiasmo", añadió.

La salida de Knight fue cordial a raíz de las palabras de una de las creadoras de la serie Shonda Rhimes, quien alentó al intérprete a continuar con su carrera.

"Es un actor de increíble talento y una persona con una fuerza en su carácter que todos admiramos", dijo Rhimes.

Al final de la tercera temporada, Knight fue la causa involuntaria del despido de un compañero de rodaje. Isaiah Washington le llamó "marica" y aquel incidente firmó el final del doctor Preston Burke en el Seattle Grace .

Mientras Knight se retira, su compañera Katherine Heigl continuará encarnando a la doctora Izzie Stevens, después de las noticias de que abandonaría la serie al final de la quinta temporada.