ONG piden la retirada del videojuego 'Mendigogame'

Página web del viedeojuego 'Mendigogame'.mediaset.es

SOLIDARIOS retirada del videojuego en red Mendigogame , Fundación RAIS y Acción en Red han pedido la , creado en Alemania y que ahora llega a España.

Las ONG consideran"una enorme falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano. Las personas sin hogar se enfrentan todos los días a una vida llena de dificultades y un videojuego no puede convertir ese itinerario de calamidades en un pasatiempo".

"Jugar con la realidad de personas sin hogar", dicen, es "una falta de respeto a estas personas y un hecho cruel e inhumano".

La página web del videojuego anima a los usuarios a lo siguiente: "Recorre la ciudad recogiendo chatarra y otros cachivaches, cómprate una mascota y encuentra un domicilio propio para vivir mejor. Claro que no tendrás que quedarte sol@ en las calles, ya que puedes crear una banda para reunir a tu gente y repartir leña en vuestro barrio. También es posible luchar contra otras bandas, así mostraréis quiénes son los verdaderos reyes de la calle". El videojuego, además, cuenta con una serie de funciones como cometer varios crímenes, pedir limosna o luchas de bandas entre mendigos, entre otras.

La misma página cuenta con un foro para que los participantes cuenten sus experiencias así como el ranking de las mejores puntuaciones.