ONO gana 12 millones en el primer trimestre del año

El grupo de telecomunicaciones ONO obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en el primer trimestre del año respecto al resultado de 7,47 millones de euros contabilizado en el mismo perodo de 2008, informó hoy la compañía.

Los ingresos alcanzaron 388 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 3,2% menos , debido a los menores consumos en telefonía y en eventos de pago, como consecuencia de los efectos de la crisis económica.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 10,4% alcanzó el 47,1%,

El ARPU (ingreso medio por cliente residencial) se situó en 51,9 euros , un 1,3% menos que el año anterior.

Además, la empresa presidida por José María Castellano experimentó un crecimiento de su margen bruto del 76,7%, mejorando así el 74,8% registrado durante el primer trimestre de 2008.

Los gastos operativos se redujeron un 14,2%, de 134 millones a 31 de marzo de 2008 a 115 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, como consecuencia de la reestructuración en los canales de venta, reducción en los gastos publicitarios y por el cierre del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La compañía cerró los tres primeros meses del año con 1,84 millones de clientes, un 1,8% menos.

Por líneas de negocio, en telefonía el cableoperador sumó 30.000 nuevos clientes, un 1,9% más con respecto al primer trimestre de 2008, hasta alcanzar los 1,64 millones.

En Internet, la compañía experimentó un crecimiento interanual del 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior -55.000 nuevos clientes-, lo que supuso cerrar a 31 de marzo con una cifra total de 1,29 millones de clientes.

En televisión de pago, el crecimiento entre el primer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2009 fue de 5.000 clientes, un 0,5% más, alcanzando los 1,016 millonesfue de 5.000 clientes, un 0,5% más, alcanzando los 1,016 millones , pero en los tres primeros meses del año sufrió un descenso en las altas de esta línea de negocio de 23.000 debido al estancamiento del sector.