ONO pierde el 3% de sus abonados a la televisión de pago

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ONO cerró el tercer trimestre del año con 948.000 clientes de su oferta de televisión, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo de 2009, según los datos hechos públicos hoy por la compañía.
En septiembre del año pasado tenía 977.000 abonados, que cayeron a 966.000 el pasado junio. Por tanto, el balance hasta septiembre acusa una bajada superior. El volumen de suscriptores de televisión supone el 52,4% sobre el total de toda la base de ONO.
"Los paquetes de mayor valor para el cliente -Extra y Total- mantienen buenos ritmos de captación, pero continúa reduciéndose el número de clientes del paquete de menor valor, el Esencial", indica la operadora en su informe de resultados.
ONO explica que está "trabajando en dotar a sus clientes de soluciones innovadoras y convergentes entre banda ancha y televisión a través de TIVO", compañía con la que ONO anunció una alianza estratégica en junio en exclusiva para el desarrollo de la televisión de nueva generación en España.
Mientras disminuyen los clientes de televisión, ONO aumenta los de Internet, hasta llegar a los 1.361.000, lo que supone 58.000 clientes más que en septiembre de 2009.
Su servicio de telefonía cuenta con un total de 1.679.000 clientes a cierre del periodo, es decir, un aumento de 31.000 personas.