'OT' expulsa... al jurado

". Telecinco hará pública mañana una nota donde explicará con detalle los motivos". Así de escueto fue Se pone así punto y final a la colaboración del publicista con este concurso que tanto ha cuestionado. Telecinco ha decidido prescindir de la participación de Risto Mejide como miembro de este programa, decisión que comparte la dirección de OT Jesús Vázquez al anunciar la salida del polémico jurado del reality,

Porque Mejide no se ha limitado a manifestar en el plató su incomodidad. Con motivo del lanzamiento de su último libro (El sentimiento negativo, Espasa), ha concedido varias entrevistas en las que diseccionaba las razones de su descontento.

Así, el pasado fin de semana, declaraba a que "su problema de credibilidad. De los chavales, del formato, de la academia. No se puede ser serio teniendo a un payaso", Ángel Llácer," como director de la academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la academia lo hace fatal". El Mundo lo peor de OT

Repetía, por activa y por pasiva: . Lo que no le impedía sentarse cada semana en la mesa del jurado. "Nadie se contradice más que yo", reconocía. Y tenía muy claro su papel: "Yo sólo intento decir que el emperador va desnudo". "Detesto OT"

Y apelaba a la ética: "Me puede la injusticia, hasta el punto de poner mi propio puesto en juego por defender a alguien".

Mejide, que , a diferencia de otros miembros del equipo, está contratado por Telecincoy no por la productora que realiza el concurso, defendía su independencia: "Este año me he metido hasta con Toni Cruz, que es el innombrable en Gestmusic. Soy un ácrata, en OTsoy el que va contra la autoridad, y quiero mantenerlo así. El único favor que le puedo hacer al programa no es darle audiencia, sino ayudar a que en algún momento cambie algo y se apueste por la música de verdad". Algo que ya no podrá hacer tras su salida.

Entrevistado por la agencia Efe, y preguntado por las diferencias entre el Risto escritor y el Risto jurado de OT, asumía que "cualquiera que sale por la televisión es un personaje, porque la televisión sólo enseña una parte de ti y desde el momento en que sales te conviertes en una caricatura. La televisión es maniquea".

"En el programa estoy enfadado porque no me gusta lo que veo, pero no voy enfadado por la vida".