'OT' se renueva para "volver a los orígenes"

Nina y Pilar Rubio, con los profesores de la Academia de OT 2011mediaset.es

.

Es un clásico que se renueva para "volver a los orígenes". Operación Triunfo estrena década en Telecinco con una edición que "recupera la presión del estudio, la superviviencia, la exigencia...", advierte Toni Cruz, productor ejecutivo. "Buscamos ídolos, no imitadores", añade Pilar Rubio, que debuta como presentadora del concurso. Al frente de la Academia regresa su primera directora, Nina, que confía no sólo en "captar el talento, sino en formarlo y educarlo". El 16 de enero se abre la puerta de este master, que promete "muchas sorpresas", anuncia Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.
Son casi tantos profesores como alumnos. . Además de la educación vocal, se formarán en 14 expertos para entrenar a 16 aspirantes protocolo, inglés, relación con los medios de comunicación, marketing...
Con nuevo premio para el ganador. En esta ocasión contará con un equipo de managers, productores, estilistas, especialistas en marketing y relaciones públicas... que trabajarán con él durante un año para convertirlo en un superventas.
Encabeza este equipo quien está segura de que "la música no está en crisis, sino que ha cambiado el modelo de negocio", y a él se adaptarán para pulir  la estrella que tendrán entre manos y "ayudarle en la vida real". Eva Perales, ex juez de Factor X,
Según avanza Ainhoa Casado, directora del programa, otra de las sorpresas se esconde en la "espectacularidad de las galas". "No habéis visto nada igual", asegura.
Las coregrafía Marco da Silva , que ha trabajado cinco años junto a Kylie Minogue, olvidada y más que superada su expulsión de la fase previa del OT alemán.  
El concurso multiplica su presencia en las redes sociales (con confesionarios móviles para que los concursantes compartan sus impresiones en tiempo real), y elimina la figura del favorito del público.
El programa académico se adapta a la realidad musical actual, para . Perder el tiempo tiene castigo: los responsables del reality expulsarán sin contemplaciones a quien incumpla las normas, y se ha levantado una habitación de castigo para penalizar las faltas de convivencia. que los alumnos no desaprovechen ni un minuto de este master acelerado