Obama y Fox News intentan hacer las paces

Comienza la segunda fase en la guerra que mantiene la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la cadena norteamericana de noticias Fox News.

Tras las descalificaciones entre ambos ahora ha llegado el momento de las reuniones para intentar llegar a un acuerdo que termine con esta situación.

Así lo confirmó la propia cadena de Rupert Murdoch, que señaló que el director ejecutivo de noticias Michael Clemente mantuvo un encuentro, el pasado miércoles, con Robert Gibbs, secretario de prensa de la Casa Blanca.

No se han dado detalles de lo que los dos directivos se dijeron en dicho encuentro en la Casa Blanca, según una información del Hollywood Reporter, pero destacan que es el inicio de una posible reconciliación.

Esta reunión llega después de que el periodista de Fox News Shepard Smith pidiera perdón por su "falta de equilibrio" después de que en su programa visionaran un reportaje en el que fue entrevistado el candidato republicano a gobernador de Nueva Jersey y el candidato demócrata no.

"No sé lo que ha podido pasar. Mis disculpas por la falta de equilibrio en este reportaje. Si yo hubiera tenido el control esto no hubiera pasado", dijo en directo.

La batalla dialéctica entre la cadena y la Casa Blanca comenzó cuando el presidente de Estados Unidos señaló que Fox News funcionaba más como un batallaapéndice .

A raíz de estos comentarios uno de los presentadores estrella de la cadena puso sobre su mesa un teléfono rojo instando al equipo del presidente a llamarle en cualquier momento si no les gustaba lo que había dicho.