Oliart se enfrenta a su segunda huelga en RTVE

Trabajadores de RTVE en huelga.mediaset.es

.

23 de abril otra jornada de 24 horas de huelga
los trabajadores rechazaran en un referendum la propuesta de la dirección para la creación de una Mesa de Diálogo sobre Producción Propia.
De esta forma, el calendario de movilizaciones comenzará la próxima semana, cuando se comunique al Ministerio de Trabajo la huelga del 23 de abril, y seguirá en mayo.
Así, según informó el presidente del CGI, Teo Altieri, los sindicatos han acordado además continuar con las jornadas de huelga en mayo, si no se llega antes a un acuerdo con la dirección.
Además, los sindicatos, satisfechos con el respaldo que tuvo la huelga del 3 de marzo, han diseñado un programa de movilizaciones para las próximas semanas que incluyen concentraciones sonoras en los centros de trabajo y reuniones con los partidos políticos, con los que se entrevistarán para hacerles ver la necesidad de incrementar el uso de producción propia en la radio y televisión pública.
Por su parte, el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro afirmó hoy durante la presentación de las cuentas provisionales de la corporación para 2009 que la dirección pretende "seguir hablando y negociando" con los trabajadores.
En un comunicado, la dirección de RTVE solicitó el martes a los sindicatos que reconsideren la propuesta de la Mesa de Diálogo sobre producción propia para poder "garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos y cumplir, de forma objetiva, con los porcentajes de producción propia establecidos en el Mandato Marco".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.