Oliart insiste en ahorrar 20 millones de las motos mientras paga 35 por la Champions

.

Alberto Oliart no acepta un no por respuesta. Por tercera vez ha propuesto al Consejo de Administración de RTVE renunciar al Mundial de MotoGP, que arranca este domingo en Qatar. Y por tercera vez, el presidente de la Corporación se ha encontrado un rechazo frontal a la idea.  A pesar de no estar en el orden del día de la reunión, Oliart ha insistido una vez más en la necesidad de deshacerse de las motos, que suponen unos 20 millones por temporada. Unos derechos que considera prescindibles, no como los de la Liga de Campeones, por los que pagará 35 millones por campaña. 
Oliart ha forzado una votación en el órgano de gobierno de RTVE , pese a que en el turno de palabra anterior todos los consejeros se han mostrado en contra de la medida, según han señalado fuentes del consejo.
Finalmente, la medida ha sido rechazada con los votos en contra de los cuatro consejeros propuestos por el PP, el de ERC, los dos de los sindicatos y las abstenciones de los dos consejeros propuestos por el PSOE, el de IU y el de CiU, mientras que el presidente ha votado a favor de la medida.
No es la primera vez que Oliart lleva al Consejo de Administración de RTVE esta propuesta. Así, poco después de ser elegido presidente de la corporación perdió una votación similar (hace ahora un año) y, más recientemente, en una reunión extraordinaria del organismo la pasada semana, Oliart volvió a proponer la venta y el consejo, aunque no llegó a votarlo, le manifestó que estaban en contra.
La diferencia con las anteriores ocasiones es que ahora la cobertura del Mundial de Motociclismo ya ha sido anunciado e incluso hay personal de TVE desplegado en Qatar, escenario del primer Gran Premio.
Oliart proponía emitir los tres primeros grandes premios y traspasar el resto de la competición a Telecinco, que tiene los derechos desde la próxima temporada .
Unos 20 millones de euros más en la caja de la radiotelevisión estatal, que se usarían para paliar en parte los 63,5 millones de euros que pensaba ingresar de la tasa a las , pero que no han llegado. telecos
Según informa Servimedia, el presidente de RTVE adujo que ha mantenido estos días reuniones con responsables de Hacienda y le pintan un panorama muy sombrío sobre la tesorería de la corporación y los cobros pendientes de las tasas  a los operadores privados.