Oliart pide consejo a 12 ex directores de RTVE

El presidente de la corporación RTVE, Alberto Oliart, ha reunido hoy a 12 ex directores del ente público de diferentes etapas en los últimos 46 años.En la comida no faltaron anécdotas relacionadas con las dificultades para el manejo de las nuevas tecnologías por parte de algunos comensales.

En el almuerzo no han estado otras personas que también han dirigido RTVE durante las últimas décadas, entre ellas Luis Solana, Mónica Ridruejo, Pío Cabanillas o Luis Fernández, último presidente de la Corporación antes de la llegada de Alberto Oliart, y que ahora trabaja para Univisión desde Miami.

La iniciativa de Oliart se ha materializado en un almuerzo en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, y durante el mismo, según han informado fuentes de la cadena pública, han intercambiado puntos de vista sobre las diferentes etapas que han vivido al frente del ente.

Según informaron a Servimedia asistentes a la reunión, se trataron aspectos como la pugna por la audiencia en un mercado más competitivo como la TDT o el papel de TVE en la promoción del español en el exterior.

Sobre la audiencia de TVE en los próximos meses, Oliart se enorgulleció del respaldo de los espectadores en estos primeros meses sin publicidad, pero consideró que lo pueda ocurrir en el futuro es todavía una incógnita, y más en el contexto actual de recesión del mercado publicitario.

"En lo que hemos coincidido la mayoría es en pedirle y animarle a que TVE siga siendo una televisión pública potente, que haga valer su condición de elemento de vertebración nacional, y que continúe desempeñando un papel relevante en la lucha por la audiencia. Nada de una TVE como sinónimo de televisión institucional con audiencias residuales".

Al encuentro han asistido Jesús Aparicio Bernal (quien tomó posesión del cargo en 1964), Jesús Sancho Rof (lo hizo en 1974), Rafael Ansón (1978), Fernando Castedo (enero 1981), Carlos Robles Piquer (octubre 1981) y Eugenio Nasarre (julio 1982).

También, José María Calviño (llegó al cargo en diciembre 1982), Jordi García Candau (1990), Fernando López Amor (1997), Javier González Ferrari (2000), José Antonio Sánchez (2002) y Carmen Caffarel (2004).