Oliart pide a los sindicatos flexibilidad en los horarios

reunión con representantes de CC.OO. y UGT
flexibilizar los horarios para incrementar la producción propia
En la reunión, a la que asistieron los miembros del Consejo de Administración a propuesta de CC.OO. y UGT, Héctor Maravall y Santos Miguel respectivamente, además de los secretarios generales de los mismos, Lola Arocha y Jesús Trancho, también se trató los distintos conflictos colectivos que mantienen estas formaciones con el ente público.
Sobre la flexibilización de horarios, Trancho agregó que están dispuestos a repartir las horas trabajadas de otra forma, pero no a incrementar la duración.
Para Pérez Huertas, "no se va a alcanzar un acuerdo pues las posiciones son muy dispares". "Seguimos con las movilizaciones", concluyó.
En cualquier caso, según manifestó Jesús Trancho, Oliart no aportó "ningún compromiso" y se limitó a mostrar que "están dispuestos a incrementar la producción propia".
Por su parte, Francisco Pérez Huertas, de CC.OO, añadió que en las cuestión de la producción interna Oliart les dijo que "no está en condiciones de ofrecer vías de negociación" y advirtió de que "no bastan las buenas palabras". "Hace falta un plan de producción", añadió.
Precisamente, todos los sindicatos presentes en RTVE se reunieron hoy con el ente público en el comité de huelga sin llegar a ningún acuerdo en torno a los motivos de las movilizaciones y los servicios mínimos.