Oliart quiere convertirse en el que "ha aguantado tanto en tan poco tiempo"

.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha asegurado hoy sobre el balance de su primer año al frente de la compañía que no quería pasar por haber hecho tanto en tan poco tiempo, "sino simplemente por haber aguantado tanto en tan poco tiempo".
Oliart contestaba así en el seno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario en el Congreso al diputado popular Ramón Moreno Bustos, quien ha inquirido al presidente de la Corporación RTVE sobre el balance que hacía de sus primeros doce meses al frente de la compañía.
"Puedo sentirme razonablemente no satisfecho, pero sí de acuerdo con lo que hemos hecho en estos 12 meses; que no lo he hecho yo. Lo ha hecho todo mi magnifico equipo directivo que tengo a mis ordenes", ha señalado Oliart.
La Comisión de Control ha estado marcada por las acusaciones reiteradas del PP de la "manipulación" que en su opinión se produce en los informativos de TVE omitiendo la presencia en los mismos de sus lideres, e incluso varios de sus diputados han pedido en diversas ocasiones la dimisión del responsable máximo de los informativos de TVE, Fran Llorente.
Además en su acusaciones a Oliart de que los informativos de TVE no eran imparciales, la diputada popular María Carmen Riolobos ha opinado que la cadena pública "es cada vez más el NODO del PSOE y del Gobierno; un NODO inaceptable".
Otro momento álgido de la comparecencia de Oliart se ha producido cuando Moreno Bustos le ha señalado que a buen seguro el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya le había leído la cartilla.
"A mi nadie me lee la cartilla ni nadie me la ha leído nunca, ni me la dejaría leer ni por ustedes ni por nadie. Ni por su partido, ni por ningún otro partido político, incluido el del Gobierno. Ni siquiera por el Gobierno. Eso que quede claro. Y si usted no está seguro, yo sí estoy seguro de mí mismo", ha contestado con rotundidad Oliart.
En otro momento de su comparecencia, Oliart se ha dirigido al PP opinando que "no hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver".
"Eso les pasa a usted y sus compañeros que tienen la obligación de decirme lo que cada día me dicen y no comprenden que a fuerza de repetirlo no van obtener más de lo que habían obtenido antes", ha agregado Oliart.
Por último, también ha destacado la declaración del popular Jaime Reinares, quien ha preguntado por la compra de derechos y ha señalado que a la cadena pública se le están escapando algunos de ellos.
El presidente de la Corporación RTVE a ese respecto ha reconocido que no dispone de los mismos medios que otras cadenas pero que el año que viene se hará con algunos de ellos, aunque no ha especificado cuáles.