Oliart releva a Eva Cebrián

.

En su primer examen ante el Parlamento, el pasado noviembre, Alberto Oliart, apostó por el equipo directivo que heredaba de Luis Fernández. "Nadie pasará al paro si depende de mí, mientras pueda tenerlos protegidos por un sueldo", afirmó entonces, antes de asumir la presidencia de RTVE.  Desde entonces, algunos se han marchado voluntariamente -con el director de TVE, Javier Pons, a la cabeza- y a otros les ha movido la silla.
La última es Eva Cebrián, directora de Programas de Televisión Española desde octubre de 2007, que ahora desempeñará la dirección del Área de Cine en sustitución de Gustavo Ferrada, según ha aprobado el Consejo de Administración de la corporación.
En una nota, RTVE destaca de Cebrián que, durante su etapa al frente de Programas, los magacines, series y formatos de entretenimiento han conseguido "el respaldo del público y el reconocimiento profesional a través de los muchos premios obtenidos".
También sale Francisco Medina, director los dos últimos años de Informativos de Radio Nacional, donde le sustituye Carlos Guerrero, actual director de las Emisoras Territoriales de RNE.
El tercer nombramiento aprobado es el de Maribel Sánchez Maroto como directora de Magacines y Actualidad de TVE, puesto que dejó hace unas semanas Luz Aldama para fichar por Antena 3.
Maribel Sánchez Maroto era directora adjunta de Informe Semanal desde junio de 2008.