Oliart renuncia a las motos y a un canal para que le salgan las cuentas

.

vender los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo
para
lograr recortar en 60 millones de euros el presupuesto de RTVE para en 2010
Mientras, en una comisión de estrategia económica que se celebró hoy, y a la que asistió el director general corporativo, Jaime Gaiteiro, Oliart propuso "vender" los derechos del Mundial de Motociclismo.
Ambas medidas forman parte de un plan de recorte de presupuesto, que el propio presidente de la corporación anunció que iba a llevar a cabo durante su última comparecencia en la Comisión de Control Parlamentario.
En la reunión de ayer del Consejo de Administración, a la que asistió el director de TVE, Santiago González, el presidente de RTVE propuso fusionar La 2 con Cultural·es, de modo que "la mitad" de la programación del segundo canal de TVE estaría "basado más en temas sociales y ciudadanos" y la otra mitad en asuntos culturales, según afirmaron fuentes del consejo.
No obstante, estas dos medidas son sólo "propuestas", según indicaron fuentes de RTVE, ya que tanto para fusionar La 2 con Cultural·es como para vender los derechos del Mundial de Motociclismo no es suficiente la voluntad del presidente de la corporación sino que tiene que contar con el voto favorable de la mayoría del Consejo de Administración, que todavía no ha votado y al que ambas iniciativas "no acaban de convencer".
Cultural·es nació como el primer canal en español dedicado íntegramente a difundir y promover la cultura española , y comenzó a emitir en pruebas en abril de 2009. La previsión es que coincidiendo con el encendido digital, se sumará a la oferta de TDT en TVE.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.