Oliart replica a las 'telecos' que "primero paguen y luego reclamen"

Alberto Oliart, presidente de RTVE, en el Congreso de los diputados.mediaset.es

.

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha defendido en el Congreso que las operadores de telecomunicaciones afronten sin aplazamientos los primeros pagos de la tasa que les corresponde para financiar a RTVE.
"Quien tiene que encargarse de cobrar es la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)", dijo Oliart. "El solve et repete (primero paga y luego reclama) es un principio establecido en la legislación fiscal y administrativa desde hace muchos años", afirmó el responsable de la radiotelevisión pública.
Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, y preguntado por la senadora del PP Carmen Riolobos por el futuro de Eurovisión y las "cautelas" a tomar para evitar que "vuelva a convertirse en polémica", Oliart ha respondido con un "si de mi dependiera...", que desató la risas de los diputados.
Con todo, ha anunciado que se va a establecer un comité o jurado de selección que eliminará aquellas candidaturas que "no alcancen un mínimo nivel artístico y calidad musical", al margen de los requisitos que obliga la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
"Apretar la clavijas este año, todo lo que podamos", ha añadido.
Oliart ha recalcado que RTVE ha ahorrado 30,5 millones en 2009 y 66 desde enero hasta ahora y, por ello, ha reivindicado que no despilfarra dinero. "Austeridad, toda la que usted quiera", ha concluido.