Los Ondas reconocen la brillantez y el humor de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez.mediaset.es

Con humor, él venía reclamando un premio Ondas Jorge Javier Vázquez, el conductor de Sálvame Fama, Física o Química de Castro (Doctor Mateo, de Antena 3) y María Castro (Doctor Mateo(Sin tetas no hay paraíso , que concede la cadena SER. Y por esa ironía, y "por renovar con brillantez" el papel del presentador "en un género controvertido", los Ondas reconocen a , de Telecinco. Como mejor programa de entretenimiento, el jurado ha elegido el concurso de baile de Cuatro., se convierte en la mejor serie española de este año. Y Gonzalo , en los mejores actores.

Radio Barcelona ha dado hoy a conocer sus premios anuales de televisión, radio, música y publicidad, y que ya van por su 56ª edición. Jorge Javier Vázquez se lleva el Ondas al mejor presentador "por renovar con brillantez y sentido del humor el rol de presentador en un género controvertido".

"Me tiraría al suelo, me pondría bocabajo... Gracias... Ni en mis mejores sueños", acertó a decir Vázquez -quien no olvidó "un momento muy duro, cuando acabó el Tomate, y yo era la encarnación del mal en este país"- en la cadena SER, que entró en directo en su programa.

Otra Vázquez, que, además trabaja a la misma hora, es. Dentro de la academia de baile, el Ondas en la categoría de programas de entretenimiento -por ser un "formato innovador de la sobremesa, convertido en fenómeno juvenil"- fue un "subidón", según contó Paula. Paula, la conductora de Fama

El galardón a la innovación o calidad televisiva es para la , "por su acercamiento a la historia reciente y por su éxito rotundo, que afianza las miniseries como fenómeno en auge". tv-movie de TVE tv-movie 23F: El días más difícil del Rey

El director de TVE, Javier Pons, mostró su orgullo por que la televisión pública conquiste la categoría de "calidad televisiva".

Informe Robinson , de Canal +, y Informe RobinsonEl intermedio comparten el premio al programa de actualidad.

De Física o Química (Antena 3), mejor serie, el jurado destaca su "capacidad para conectar con el público joven y adaptarse al desarrollo multiplataforma de los contenidos".

De María Castro, la Jessi de Sin tetas no hay paraíso, y mejor intérprete femenina de una serie, los Ondas resaltan su "frescura en la interpretación".

Y de Gonzalo de Castro, el doctor Mateo de Antena 3, su "sólida creación del personaje".

Por último, en la categoría de Televisión, el mejor programa de cadenas no nacionales es Madrileños por el mundo

En Radio, la SER se premió el - y reconoció el trabajo de la Cope por el , que conduce Rafael Sánchez. mejor programa -Si amanece nos vamos tratamiento informativo de Al sur de la semana

En Música, el mejor artista es Carlos Baute, y su tema Colgando en tus manos La Mención Especial se destina al fallecido Antonio Vega.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá la entrega de los Ondas el 4 de noviembre. Carles Francino y Àngels Borceló conducirán la gala, que retransmitirá Cuatro.