Ono se asocia a TiVo

.

Ono y Tivo han anunciado la firma de un acuerdo para desplegar la "televisión de nueva generación" en España, que permitirá ofrecer una plataforma convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional.
Según informaron ambas en una nota de prensa, la alianza sitúa a Ono como el distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo. De la misma manera,, incluyendo tanto los DVR como los receptores tradicionales "no DVR". TiVo se convierte en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por Ono
Ono y TiVo también colaborarán en soluciones que permitan ofrecer la experiencia de TiVo gracias a la fibra óptica de ONO, conjugando contenidos de TDT e Internet.
La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, ha afirmado que la alianza con TiVo permite a la empresa "dar un salto y lanzar la televisión de nueva generación en el mercado español".
El producto incluirá la interfaz de usuario de TiVo y ofrecerá las prestaciones que los usuarios de Tivo en Estados Unidos conocen y disfrutan, como las grabaciones SeasonPass o las búsquedas WishList.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de TiVo, Tom Rogers, ha expresado su satisfacción por el acuerdo. "Estamos muy orgullosos de que Ono nos haya elegido como socio estratégico para su experiencia de vídeo de nueva generación y creemos que juntos podemos ofrecer el producto de vídeo más convincente del mercado español".