'Operación Jaque' y 'El hormiguero', nominados en los Emmy Internacionales

'Operación Jaque' (La 1)mediaset.es

.

El programa de Pablo Motos El hormiguero y la miniserie coproducida por Televisión Española Operación Jaque han sido los formatos españoles nominados a los Premios Emmy Internacional 2011.
El hormiguero (The Anthill ) se encuentra entre los nominados en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento No Guionizado Expedición más allá de lo imposible The Master show The world's strictest parents (Non-Scripted Entertainment), y competirá por el galardón con (México), (Corea del Sur) y (Reino Unido).
En 2009, el programa de Motos ya ganó el Premio Rose d'Or al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo.
Por su parte, sobre el cautiverio y liberación de la política colombiana Ingrid Betancourt a manos de la guerrilla de las FARC -y realizada por las creadoras de 23-F, el día más difícil del Rey-, ha sido seleccionada por la Academia en la categoría de Mejor Miniserie o TV. Operación Jaque , la miniserie TVE movie
Emitida el pasado mes de agosto por La 1 (con un 7,2% y 5,9% de cuota de pantalla)  competirá por el premio con la producción sueca Millenium, la británica MO y la japonesa Shoe-Shine Boy.
La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregará estos Emmy en una gala, el 21 de noviembre en Nueva York.