Oprah Winfrey abandona CBS

La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey pondrá fin a su programa de televisión en CBS tras 25 años en antena, según confirmó su productora, Harpo Productions.La retirada del programa de Oprah Winfrey de la cadena CBS -líder de la programación de día, con un promedio de 7,1 millones de espectadores eb 2009- era uno de los rumores más comentados de la televisión en EEUU en los últimos tiempos.

El contrato de Harpo Productions con CBS expira a mediados de 2011. En enero de 2008, Winfrey y Discovery Communications alcanzaron un acuerdo para que la estrella se hiciera con la cadena Discovery Health, que ya llega a 68 millones de hogares.

La presentadora anunciará oficialmente el final de su magazine diario The Oprah Winfrey Show durante la retransmisión del viernes, cuando se espera que dé más detalles sobre los motivos de su decisión.

El programa llegará a su fin cuando concluya la edición número 25, que tendrá lugar entre 2010 y 2011.

Winfrey, una de las personas más ricas e influyentes del país, podría pasar a dedicarse a tiempo completo a su propio canal de televisión, bautizado como OWN (Oprah Winfrey Network), según informaciones publicadas a principios de noviembre por CNBC.

Ese medio señaló que entre los planes de Winfrey estaría retomar su popular programa "a partir de 2011 ó 2012" en OWN.

The Oprah Winfrey Show es el talk show diurno con más audiencia de la historia de EEUU, cada jornada congrega una media de siete millones de espectadores, y el que más tiempo lleva emitiéndose, desde 1986.

La revista Forbes considera a Winfrey la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo.