Oprah, la cincuentona más rica

Oprah Winfrey.mediaset.es

 .

La presentadora de televisión Oprah Winfrey es la más rica y la única mujer entre los millonarios de Estados Unidos mayores de 50 años, tras ganar en doce meses 315 millones de dólares (277 millones de euros), según informó la revista Forbes en una lista más de las que habitualmente entrega.
La publicación midió los ingresos de los más ricos con más de 50 años entre junio de 2009 y la misma fecha de 2010, y Winfrey, quien tiene una fortuna de 1.948,32 millones de euros, según otra lista de Forbes, se situó como la más poderosa económicamente.
Los siguientes cuatro del ránking de los cincuentones ricos son cuatro hombres que han producido o dirigido importantes películas en Hollywood.
Se trata de James Cameron (151 millones), quien a sus 55 años cuenta con una larga historia de éxitos cinematográficos que van desde la saga de los Alien a Terminator, Avatar y Titanic.
El tercero es el productor Jerry Bruckheimer, de 64 años, quien en esos doce meses aumentó su fortuna en 72 millones, seguido de Steven Spielberg, de 63 años, con otros 72 millones de euros más en sus bolsillos en el mismo periodo, y de George Lucas (68,5 millones de euros) y 66 años.
En esa misma lista están el presentador de televisión Phil McGraw, de 59 años; el actor Jerry Seinfeld, de 56; el escritor James Patterson, de 70, y el cantante Bruce Springsteen, de 60, quienes en el último año ganaron entre 50 y 60 millones de euros.