Oprah se despide del amor de su vida

Oprah Winfrey en el último programa de 'The Oprah Winfrey Show'.mediaset.es

.

Sin fuegos artificiales ni aspavientos. Así ha terminado, tras 25 años en pantalla, , el talk-show mañanero más visto en Estados Unidos, que se ha despedido sin estrellas invitadas y centrándose en su principal sustento: la audiencia. The Oprah Winfrey Show
"De vosotros, cuyos nombres nunca sabré, he aprendido lo que es el amor. Vosotros y este programa habeis sido el gran amor de mi vida". Con un simple vestido rosa y frente a 400 personas, Oprah Winfrey ha despedido para siempre a su programa, a cuyo frente se puso en 1984.
"Este programa es mi carta de amor para vosotros", afirmó emocionada la periodista, de 57 años, y responsable de que en la televisión estadounidense temas tabú como el incesto, la violación, los abusos sexuales o la depresión hayan encontrado su hueco.
Para despedirse, Oprah se olvidó de las grandes estrellas que han pasado por el programa y se centró en su audiencia.
En se pudieron ver algunos de los primeros programas emitidos, al tiempo que la periodista compartió con la audiencia algunas de las lecciones que ha aprendido a lo largo de tantos años en antena. En total, una hora de emisión que contrastó, por su sencillez, con la despedida que la semana pasada se le dedicó. The Oprahh Winfrey Finale
En aquel evento participaron estrellas como Beyonce, Madonna, Tom Cruise o Tom Hanks. Todos ellos se reunieron en una cancha de baloncesto para rendir pleitesía y tributo a una de las comunicadoras estadounidenses más conocidas de todos los tiempos. No en vano Forbes la nombró la tercera mujer más poderosa del mundo, además de una de las más ricas de EE.UU.
Winfrey , que acumula un total de 48 premios Emmy por su programa, animó a su público a hacer del mundo un lugar mejor y a tomar las riendas de su propia vida. Uno de los mejores tributos que he recibido, explicó, fue una carta de un espectador que le dijo: "Oprah, verte ser tú misma ha hecho que quiera ser yo mismo".
En la emotiva despedida hubo tiempo para recordar los humildes orígenes de Oprah en el pueblo de Kosciusko (Mississippi) donde creció sin un televisor en casa. A los 19 años se convirtió en la primera mujer afroamericana en presentar un telediario. "No es una coincidencia que una chica solitaria que no sintió mucho amor (...) creciera para sentir la amabilidad, el afecto, la verdad y el apoyo de millones de vosotros por todo el mundo".
La , cuyo final fue anunciado por la periodista en noviembre de 2009, ha sido seguida por una media de 6,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos, a los que habría que sumar los millones de seguidores que acumula en un total de 150 países. última temporada de The Oprah Winfrey Show
A lo largo de sus 25 años de emisión, cerca de 30.000 estrellas han pasado por el plató de Oprah, incluyendo a los presidentes Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton, George W.Bush y Barack Obama. Celine Dion y Chris Rock han sido las celebrities que más veces han pasado por el programa, 27 y 26, respectivamente.
En The Oprah Winfrey Show fue donde, en 1993, Michael Jackson reveló por primera vez su enfermedad cutánea, donde Ellen DeGeneres habló abiertamente sobre su homosexualidad o donde la propia Oprah desveló los abusos sexuales que había sufrido durante su infancia. Un programa que en 2004 regaló a las 274 personas que asistieron de público un coche nuevo y en 2010 un viaje gratis a Australia a otros 300 afortunados.
Pero el programa ha superado la pequeña pantalla: ha apoyado el lanzamiento de 65 títulos y cuenta con casi dos millones de miembros; existe una revista llamada simplemente y dos organizaciones de caridad llamadas Angel Network y The Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, en Sudáfrica. The Oprah Book Club O
A partir de ahora, Oprah Winfrey se dedicará en cuerpo y alma a su nueva aventura empresarial, su canal de cable OWN, que comenzó sus emisiones el pasado mes de enero.