Oprah aún es la más rica

Oprahmediaset.es

.

A Oprah Winfrey, una estrella del pop y una ama de casa ambiciosa le pisan los talones... bancarios.
La estrella de la televisión estadounidense sigue siendo la mujer con mayores ganancias en la industria del entretenimiento, pero Lady Gaga y Bethenny Frankel, una de las amas de casa originales de la serie Real housewives of New York, están subiendo puestos en riqueza, señala Forbes.
Oprah Winfrey mantiene el primer lugar, con unos ingresos de 290 millones de dólares (219 millones de euros ) entre mayo del 2010 a mayo del 2011, y un total de ganancias estimadas de 2.036 millones de euros. Pero el programa de entrevistas de Winfrey, que terminó en mayo, era su principal fuente de ingresos y su canal de cable, OWN, ha conseguido una baja audiencia desde su lanzamiento en enero.
"La cadena tiene un largo camino por recorrer antes de que los anunciantes comiencen a pagar el tipo de tarifas que Winfrey cobraba por su programa", dijo Dorothy Pomerantz, de Forbes, encargada de realizar la lista al recopilar la información de agentes, promotores, abogados y otros.
Lady Gaga quedó en un alejado segundo lugar, con ganancias netas de 68 millones de euros, seguida por Frankel, con 41,5 millones.
Frankel, quien lanzó una compañía de dietas y estilo de vida, vendió su cóctel dietético Skinnygirl Margarita en una cifra estimada de 75 millones de euros y ha expandido su marca, que pronto incluirá comida, suplementos y un posible programa de entrevistas.
Cuatro mujeres -la modelo brasileña Gisele Bundchen, la cantante Taylor Swift, la presentadora Ellen DeGeneres y la jueza Judy Sheindlin- ganaron el año pasado 34 millones de dólares cada una y empataron en el cuarto lugar.