Un Oscar para Oprah Winfrey por su buen corazón

James Earl Jones y Oprah Winfrey.mediaset.es

.

James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán premios honoríficos de la Academia de Hollywood. El actor será honrado con el Oscar en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, mientras que la presentadora recibirá un reconocimiento por sus labores filantrópicas.
La reina de los talk shows recibirá el premio denominado Jean Hersholt, que reconoce la labor humanitaria de personalidades de la industria cinematográfica.
En su comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos destaca la dedicación de Oprah a "impulsar iniciativas educativas y a dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo".
Con más de medio centenar de películas a sus espaldas y títulos tan reconocibles como Conan el bárbaro, El príncipe de Zamunda o ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, James Earl Jones fue nominado al Oscar como mejor actor protagonista por su papel en 1971 en La gran esperanza blanca.
Es, además, el hombre que puso voz al temible Darth Vader en la saga de La guerra de las galaxias y a Mufasa en la cinta de Disney El Rey León.
Los premios se entregarán el 12 de noviembre de este mismo año en la gala de los llamados Governors Awards de la Academia, la tercera ceremonia de este tipo desde que se decidiera separar los premios honoríficos que otorgan los directivos de la Academia de los Oscar que votan todos sus miembros.