El PP pide al Gobierno balear "una respuesta contundente" a un reportaje de Cuatro en Ibiza

Imagen del programa 'Ola, ola'.mediaset.es

El Grupo Popular exige una "respuesta contundente de rechazo absoluto" a este tipo de reportajes, así como que el Ejecutivo autonómico intente rectificar o contrarrestar, del modo más oportuno, "los efectos perjudiciales de estos contenidos televisivos sobre la imagen de nuestra isla".

Según expuso el conseller en la oposición, Vicent Serra, este tipo de reportajes ponen en evidencia el uso y consumo de drogas y "lo único que hacen es atacar la imagen de Eivissa, así como presentar las drogas como una cosa habitual".

De este modo destacó que la crítica del PP al Consell se efectúa no por su competencia sino por la responsabilidad institucional que tiene ya que "ha de velar por la imagen que se transmite de Eivissa en el exterior".

Según Serra, "respetamos y consideramos que el Consell no puede hacer nada en determinados asuntos que son competencia policial pero debería tirar del carro en cuanto a coordinar mensajes y actuaciones para mejorar la imagen de la isla".

El Grupo Popular no pretende responsabilizar al equipo de Gobierno del Consell de la emisión de este tipo de reportajes ni de las situaciones que en él se reflejan, pero sí le exige una reacción rápida al mismo en defensa de los intereses de los ciudadanos de la isla, detalló.

El PP felicitó a la Delegación del Gobierno por la inmediata actuación de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en estas situaciones "tal y como queda reflejada en el mismo reportaje".

Ola, ola es la versión veraniega de Callejeros, y recorre este verano la costa española. El pasado 4 de agosto emitió el reportaje Ibiza, la isla que nunca duerme.