El PP arranca al PSOE que TVE sólo estrene una película americana a la semana

.

El grupo parlamentario socialista ha acordado con CiU y el PP . incluir en la futura ley de financiación de RTVE que ésta no podrá emitir, en el conjunto de sus canales, más de 52 películas de estreno de las majors al año en horario de máximo consumo
CiU había solicitado en una de sus enmiendas que el número de películas se redujera a la treintena, mientras que el PP, en otra de las suyas, quería que el número fuera 52, explicaron las mencionadas fuentes, frente a las 70 que estable el proyecto del Gobierno.
PSOE, PP y CiU también han pactado introducir en la norma la posibilidad de solicitar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un aplazamiento o fraccionamiento en el pago de las tasas para las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones en función de su situación económico-financiera.
La inclusión de esta enmienda se realiza a propuesta de CiU.
La ponencia incorpora hasta un total de otras seis nuevas modificaciones de carácter "más técnico".
La ponencia también incorpora una "clarificación" al texto relacionada con los servicios de acceso condicional, especificando que esta posibilidad será únicamente para asuntos relacionados con servicios de administración electrónica y que evitará, de esta manera, una "competencia desleal" con el resto de operadores.
En esta misma línea, unifica en un solo punto a todas las concesionarias de servicio de televisión privada por ondas terrestres, independientemente de la tecnología que utilice para su emisión -televisión digital, de cable o satélite-.
En la iniciativa se incluye también un nuevo texto modificado que establece una presupuestados. aportación anual al fondo previsto de reserva que no podrá superar el 10% de los gastos anuales
"El resto de los ingresos excedentes se deberá ingresar en el tesoro público", explica.
A esta reunión únicamente acudieron los citados tres grupos parlamentarios. De esta manera, que habían presentado previamente una enmienda a la totalidad del proyecto de ley. la ponencia contó con la ausencia de PNV, ERC-IU-ICV, BNG y UPyD,
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.