El PP pide a TVE que rectifique un reportaje sobre el uso de pesticidas

Fotograma del reportaje que emitió TVE 'El Parlamento Europeo restringe el uso de pesticidas'.mediaset.es

El Partido Popular quiere que el director de TVE, Javier Pons, comparezca en el Congreso para que explique la emisión de un reportaje sobre el uso de pesticidas. En él, la voz en off indica que "la normativa se cumple casi siempre, pero algunos investigadores advierten que en algunos invernaderos del sur de España los agricultores usan pesticidas ilegales

Los populares han pedido a la cadena pública que rectifique esta información, porque el reportaje "no es apropiado" ni para la agricultura ni para la provincia de Almería, y "menos en estos tiempos de crisis", según la diputada popular por esa provincia Carmen Navarro.

La diputada nacional sostiene que;pedirán una rectificación de TVE que compense a los agricultores almerienses. "Lo último que necesita este colectivo es que, encima, desde una televisión pública se emitan programas que, lejos de beneficiar el buen trabajo que desempeñan diariamente, empeoren la situación", agregó.

Por su parte, la interprofesional de frutas y hortalizas, Hortyfruta, ha remitido un comunicado "de protesta" a la cadena pública por lo que entiende que son unas afirmaciones "totalmente falsas y tendenciosas".

El trabajo de Televisión Española, titulado El Parlamento Europeo restringe el uso de pesticidas, fue emitido en dos informativos de la cadena el pasado 13 de enero.

Según la cadena, el reportaje "dejaba claro en todo momento que la normativa se cumple de forma general". También precisa que para su elaboración, "se recurrió a tres reconocidos expertos en la materia" y que "en ningún caso se ha hablado de práctica generalizada", ni "ha estado en el ánimo de TVE crear ningún tipo de alarma".