El PP protesta porque TVE sólo dio "15 segundos" al GP de Valencia de fórmula 1

El Renault de Fernando Alonso en el circuito de Valencia.mediaset.es

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, anunció hoy que esta formación pedirá, a través de sus representantes en el Consejo Asesor de Radiotelevisión Española (RTVE), "una rectificación" por la cobertura y el tratamiento dado ayer por esta cadena al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado este fin de semana en Valencia.

Costa indicó que en su emisión de ayer TVE "sólo" dedicó a este evento "15 segundos", de los cuales algunos se reservaron para recoger declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y que éste "pidiera la dimisión" del presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps.

El responsable popular destacó que Alarte hizo esta petición "desde el circuito" urbano de Valencia en el que se disputa el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Tras ello, avanzó que su partido va a pedir "una rectificación en el Consejo Asesor de RTVE" por el tratamiento de este acontecimiento.

Asimismo, resaltó que la petición del secretario general del PSPV en TVE se produjo el mismo día en el que el valenciano y eurodiputado socialista Andrés Perelló anunciara, a través de una nota de prensa, que los socialistas tiene previsto elevar una propuesta a la Comisión Europea para que estudie "a fondo" la situación actual "de manipulación que ejerce el PP" en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Costa consideró "por lo menos, sorprendente", que Jorge Alarte "tuviera una cámara de TVE en exclusiva en el circuito de Fórmula 1 para pedir la dimisión del presidente" de la Generalitat.

Aseguró que será esta misma semana cuando a través de la representante popular en el Consejo Asesor de RTVE se presente una propuesta para "pedir explicaciones y justificaciones por el tratamiento informativo al Gran Premio de Fórmula 1 por parte de la televisión pública española".

El responsable del PPCV , que lamentó "la utilización de forma individualizada de medios públicos", felicitó a la Comunitat Valenciana y a los organizadores del Gran Premio de Europa de F-1 por el transcurso de esta prueba deportiva disputada en la capital valenciana.