El PP cronometra la cobertura del 20-N en TVE

.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado a TVE de "adulterar la información política" para favorecer al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y perjudicar la imagen del PP y de Mariano Rajoy. Sin embargo, según datos de TVE, el tiempo dedicado en julio en el TD-1 y TD-2 a Rubalcaba y Rajoy fue el mismo.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha anunciado que el PP ha constituido un equipo de seguimiento puntual de la precampaña y de la campaña en la que todos los días se va a medir la información de manera "cuantitativa y cualitativa".
"Los vídeos y denuncias de las manipulaciones se van a colgar en la web del PP y se utilizarán todos los canales de las redes sociales para que la denuncia llegue hasta el último rincón", ha asegurado Floriano.
Floriano se ha mostrado crítico con el director de Informativos de TVE, Fran LLorente. "Creemos que Fran Llorente se ha convertido en una terminal del PSOE. El jefe de informativos de TVE se está comportando como el jefe de prensa del candidato del PSOE, manejando la información a favor del candidato socialista y en contra del PP", ha subrayado Floriano.
Por su parte, el portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado que después del verano se ha podido comprobar que "lejos de recuperar la ecuanimidad", los informativos de TVE "han ahondado en su parcialidad y utilización al servicio del PSOE en el cuánto y en el cómo".
En este sentido, Moreno ha señalado que en el mes de julio los informativos de TVE dedicaron 47 minutos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 32 minutos al líder de la oposición y candidato del PP, y una hora y doce minutos al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Asimismo el caso Gürtel estuvo presente durante una hora y ocho minutos en los informativos, mientras que los ERES de Andalucía, dos minutos y 39 segundos. "Esta es la realidad irrebatible de TVE. La desproporción es bárbara", ha indicado.
Mientras, según datos de la cadena, el candidato socialista apareció en los informativos TD-1 y TD2 un total de 23 minutos, los mismos minutos que Rajoy, mientras que al presidente del Gobierno se le dedicaron 28 minutos.
Además, el tiempo que se dedicó en los telediarios en julio a Zapatero, Rubalcaba, el Gobierno y el Partido Socialista sumó una hora y 48 minutos, mientras que el dedicado al Partido Popular y el conjunto de la oposición sumó una hora y 32 minutos, de los cuales una hora y nueve minutos se dedicó al PP.