El PP cuestiona la imparcialidad de TVE

.

El PSOE y el PP se han enzarzado a cuenta de la independencia de Televisión Española. La primera en disparar ha sido la  secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en una . "A veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ha asegurado, ya que "no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser". Le ha respondido Ana Pastor, conductora del programa, quien ha replicado que "las encuestas y todos los premios que han recibido los informativos de la cadena no dicen que sea como otras épocas anteriores con el PP o el PSOE". entrevista en Los desayunos de La 1
A los reconocimientos públicos también ha recurrido el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE y secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, para argumentar su defensa de la radiotelevisión estatal.
López ha vinculado al PP con la "televisión de deuda y manipulación" que, a su juicio, defendió el ex director de Informativos de TVE Alfredo Urdaci y ha lamentado el "ataque directo" a TVE de Cospedal.
Tras recordar que ya no es el Gobierno, "a dedo", sino el Parlamento el que elige a los responsables de TVE, Óscar López aseguró que la "calidad, el rigor y la independencia" de los servicios informativos de la cadena pública están avalados por distintos premios nacionales e internacionales.
El portavoz del PP en la Comisión de Control del Congreso de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado por su parte al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de dirigir una estrategia "clara" contra el Partido Popular en la cadena pública, tal y como se ha reflejado, a su juicio, este martes en la entrevista a De Cospedal.
En declaraciones a Europa Press, Moreno ha detallado que la estratagema "contra el Partido Popular" está dirigida principalmente por Rubalcaba; el director de informativos de TVE, Fran Llorente; el presidente de la Corporación, Alberto Oliart; Óscar López; y, finalmente, la presentadora Ana Pastor.
Moreno considera que esta estrategia "contra el PP" se basa en engrandecer aquellos temas que pueden perjudicar al PP y en empequeñecer los relativos al PSOE, como los ERES, el caso Faisán, el caso de Asturias y el de Melilla, entre otros.
Una cuestión del colaborador del programa y director editorial del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, ha iniciado el debate tras preguntar a la dirigente popular por la "dura campaña que el PP viene lanzando en los últimos meses contra esta casa, a la que se le acusa constantemente de manipulación informativa".
En respuesta, Cospedal ha denunciado que, "a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ya que "no está siendo desde el punto de vista informativo una televisión pública imparcial como debería ser".
"La televisión pública nacional, pagada con los impuestos de los españoles, debería presumir de tener una objetividad e imparcialidad meridiana, al menos en sus servicios informativos y sus programas de información política", apostilló Cospedal.
Y añadió que respeta "más que nadie" a los trabajadores de TVE, pero que discrepa "absolutamente" de la dirección política de TVE.
En la entrevista, la número dos del PP también ha echado en cara a la periodista que "una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión", a lo que no ha tardado en responder Pastor que "por supuesto que es mi opinión personal, pero también está usted dando la suya propia".
"Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido", ha zanjado la política.