El PP denuncia que RTVE favorece a Mediapro

'Pirulí' de RTVE.mediaset.es

.

El PP denuncia  en su página web que la externalización de parte de la cobertura informativa de RTVE se lleva a cabo para favorecer a la empresa Mediapro, "los amigos", dice, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así consta en el argumentario que los populares han colgado hoy en su web, el mismo día en que la empresa Mediapro ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores.
El PP recoge una sentencia de un Juzgado de Barcelona que, a su juicio, "da la razón a las acusaciones" de los sindicatos del ente público y del propio Partido Popular sobre "la externalización favorable a los amigos de Zapatero".
En esta línea, cita como ejemplo la concesión a una productora ajena a RTVE de la cobertura de la reciente intervención quirúrgica del Rey.
Según consta en su argumentario, el PP recurre además a unos datos de la Unión Sindical Obrera (USO) en los que calcula en 80 millones de euros las ganancias de Mediapro gracias a sus contratos con RTVE.
Para el Partido Popular, en definitiva, "los contratos que la televisión pública está dando a los amigos de Zapatero son del todo punto injustificables".
Acusa al PSOE de privatizar los contenidos de RTVE y duplicar el coste, y ello a pesar de que la ley, a juicio del PP, prohíbe externalizar la producción y edición de los programas informativos o de aquellos con carácter institucional o de autopromoción.
El diputado popular Ramón Moreno, en este mismo argumentario, afirma que, al tiempo que "los amigos de Zapatero siguen cobrando" de TVE por los servicios que presta, la dirección de la cadena "deja en ridículo a sus profesionales".