El PP denuncia a UGT por machista

.

El PP denunciará ante la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el vídeo de UGT a favor de la huelga general que protagoniza David Fernández (Chikilicuatre), al entender que su contenido es "discriminatorio" con la mujer trabajadora.
Y lo va a hacer en el próximo pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno, mediante una pregunta que formulará a la ministra de Igualdad la diputada del grupo popular Fátima Báñez. Según ha explicado hoy el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, el PP quiere que Aído "tome medidas ante este vídeo que nos parece ofensivo", que a su juicio "no es ninguna broma" y, por tanto, no puede tomarse como tal.
De esa manera, Báñez preguntará a la ministra "qué medidas va a adoptar" el Ministerio de Igualdad contra este vídeo sindical que, en su opinión, "se toma a broma la discriminación laboral de la mujer".
En el vídeo Las mentiras de la crisis, que se difunde por Internet, el actor David Fernández interpreta, en clave humorística, a un pintoresco directivo que se incorpora a una empresa y que se mofa de sus trabajadores, entre ellos dos mujeres