El PP denuncia el "sectarismo" de TVE

El presidente de RTVE, Alberto Oliart.mediaset.es

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, acusó a TVE de "sectarismo" y de realizar "continuas manipulaciones", y aseguró que su partido se siente "expulsado del actual consenso alcanzado sobre la corporación pública y su presidencia".Seguidamente, según el dirigente del PP, "se dio paso a una pieza de corrupción en Baleares que afectaba a dos trabajadores del PP para finalizar con otra de la dimisión de un concejal del PP en un pequeño pueblo de Cataluña".

Por otro lado, indicó que el partido ha recibido "numerosas denuncias" de trabajadores del ente público acerca de cómo las actuaciones de su actual presidente, Albert Oliart, "desprecian el trabajo de los profesionales de RTVE contratando con productoras externas lo que los trabajadores de la casa pueden hacer".

"Tal es la gravedad de estas denuncias que muchas de ellas apuntan a la venta soterrada de TVE en contra de la profesionalidad acreditada de los trabajadores de la televisión pública", aseguró Floriano.

Por este motivo, el PP baraja la posibilidad de llevarlas al control parlamentario.

El dirigente popular denunció "continuas omisiones y ocultaciones de noticias" que van en contra de los intereses del Gobierno y del PSOE, así como la "selección, concatenación, ordenación y manipulación de aquellas que pueden ser negativas para el principal partido de la oposición", según informó el partido en un comunicado.

Para Floriano, estas prácticas "han alcanzado unas cotas preocupantes en los Servicios Informativos de TVE bajo la dirección de Fran Llorente y trasladan una visión de la actualidad parcial y sectaria".

Como ejemplo, el dirigente del PP ha apuntado que la segunda edición del telediario de ayer "convirtió la agresión, los insultos e injurias" que sufrió José María Aznar "en un juicio a su persona por el gesto de respuesta" del ex presidente (el dedo corazón enhiesto).

"Se omitieron las imágenes, no se detallaron los insultos y se trasladó hasta cuatro valoraciones de dirigentes socialistas críticas con el gesto de Aznar con una mención en off de un comunicado del PP", ha indicado Floriano.

Como "ejemplo de lo contrario", en los últimos días, los servicios informativos "han omitido o minusvalorado" noticias de actualidad, "ampliamente" comentadas en los medios, como "el escándalo del chivatazo a ETA en el bar Faisán".