El PP denuncia el "veto" a los toros en TVE

torosmediaset.es

.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar detrás del "veto a los toros en TVE" y ha criticado "las censuras" y "dificultades" que padecen los aficionados de la Fiesta para poder verla en la televisión.
"No ha necesitado TVE ningún manual de estilo para no retransmitir una sola corrida de toros en los últimos seis años. Desde que Zapatero llegó al poder, y singularmente tomó el poder en TVE, los toros fueron proscritos en la televisión pública", afirma en una entrada de su blog.
Para Moreno, el "". manual de estilo de Zapatero en TVE ha sido siempre negarle a los toros cualquier protagonismo en la programación
"Con esa hondura intelectual y ese agudo sentido del sectarismo que tienen acreditados los socialistas en materias muy diversas, tal vez concluyeron que todos los taurinos son unos fachas y que en España no debe haber otra fiesta nacional que la del cumpleaños de Obama", señala.
Según el diputado popular, las "excusas" de TVE para no emitir corridas no son comprensibles.
Así, considera que la incompatibilidad de las corridas con el horario infantil -razón recogida en el recién publicado Manual de Estilo de RTVE para no emitir corridas- es "algo perfectamente soluble".
Además, opina que es "incomprensible en términos de rentabilidad social" alegar que no se emiten corridas debido a su elevado precio.
Moreno se felicita de que, a pesar del "veto" de TVE, los toros salgan "en otras pantallas públicas autonómicas con mayor sentido del interés general", por lo que la Fiesta sigue "brillando entre todas las dificultades y las censuras".
Por último, el diputado recuerda que el PP ha "peleado" una rectificación de TVE "con todas las iniciativas" a su alcance.
El pasado 2 de diciembre la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE votó en contra de una proposición no de Ley del PP en la que se pedía a TVE la emisión de al menos 10 corridas de toros cada temporada, con 19 votos a favor del PP y 21 en contra del PSOE y CiU.