El PP desiste de denunciar a las teles por las noticias del 'caso Gürtel'

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Franciso Camps.mediaset.es
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona, para que lo remita a la Central, en el que pide que se tenga por "desistida" la reclamación que planteó el pasado 11 de abril en relación con las noticias emitidas en Cuatro, Telecinco, La Sexta y RTVE sobre la inclusión de imputados en las listas de la formación para el 22-M y solicita que archive estas consultas.
Según consta en el escrito presentado ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana, firmado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se planteó ante la Junta Electoral una cuestión "estrictamente jurídica", como era la de extrajurídicos y, por ello, ajenos al principio de neutralidad informativa que exige la LOREG respecto a las informaciones de los medios de comunicación de titularidad pública y privada durante el proceso electoral". "si el uso del concepto imputado y corrupción pueden considerarse
Sin embargo, según recoge el texto, "la cuestión suscitada ha sido interpretada como una limitación al derecho de información y prensa constitucionalmente consagrados, a la vista de las reacciones advertidas en los medios de comunicación al conocerse la interposición de las citadas reclamaciones".
El PPCV precisa que "en ningún momento ha pretendido plantear un debate sobre el ejercicio del derecho a la libertad de información y prensa, los cuales son piedra angular del sistema democrático" y especifica que "expresamente" rechaza "cualquier interpretación que pudiera conducir a sembrar dudas sobre el valor esencial de dichos derechos para el Partido Popular".
Horas antes, en una entrevista realizada por Concha García Campoy en Telecinco, el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ya dejó claro que "la libertad de prensa es sagrada y está al mismo nivel que el derecho de cualquiera" a participar en los comicios electorales, ha insistido Pons.
Dicho esto, el secretario de comunicación del PP consideró que se ha "exagerado" el número de miembros del PP imputados por la trama de corrupción del caso Gürtel porque hay personas que aparecen en las "informaciones" y que "todavía" no están "formalmente" inculpados.
"¿Qué pasa si no les imputan?", ha preguntado el dirigente popular para recordar que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, estuvo imputado "casi dos años" y después la Justicia "archivó la causa".
El portavoz del PSOE en la Comisión de control de RTVE, Óscar López, considera "sencillamente intolerable" la denuncia del PP valenciano.
"Intentan amordazar a la prensa", proclamó el diputado socialista. "En vez de perseguir a quienes informan de la corrupción, deberían informar de la corrupción".
A su juicio, el PP "echa de menos" el modelo de informativos de TVE en la etapa de mayoría absoluta de José María Aznar, que considera igual a la que practica en las comunidades donde gobierna, y ahora ha emprendido una "causa general" contra cuatro televisiones para intentar impedir que se hable de la corrupción que le afecta.
"Disparan contra todos", aseveró.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.