El PP denuncia que la ministra de Cultura promocione su cine en TVE

El PP ha mostrado su malestar con TVE y con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, por la presencia de ésta el pasado sábado en el programa Versión española con motivo de la emisión de su película Una palabra tuya, que vieron 1.726.000 personas (12,2 % de cuota de pantalla).

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, declaró que "los miembros del Gobierno no pueden utilizar la televisión de todos para sus intereses personales". "Parece que esto no ha hecho más que empezar", señaló el diputado popular.

"Los ministros están empezando a buscarse una salida, y en el caso de González-Sinde, como a lo mejor incluso desaparece su ministerio en una próxima remodelación, TVE le está haciendo el favor de sacarla para recordar que 'aquí estoy yo, recuerden que soy directora y guionista".

A juicio de Moreno, la dirección de RTVE "queda en entredicho" cuando consiente que "una señora llegue a un plató" de la TVE "sin publi", "se quite la chaqueta de ministra y se ponga la de directora para publicitar sus películas".

El PP lamenta que RTVE siga "erre que erre" en su estrategia de "favorecer" al Gobierno y al PSOE, desoyendo así las críticas que viene haciendo en las últimas semanas el principal partido de la oposición.

"Pese a nuestras denuncias, el señor Oliart y su jefe de Informativos no sólo no han variado un ápice su actitud, sino que ya actúan sin el más mínimo sonrojo, como en el caso de González-Sinde", manifestó el portavoz popular.

"Les da todo exactamente lo mismo y estamos llegando a una situación de despropósito, en la que Oliart usa TVE para lavarle la cara al Gobierno y, si puede, de paso, partírnosla a nosotros".

"Ni se va a conseguir el ahorro de siete millones de euros que prometen ni van a levantar la audiencia. Al contrario, la audiencia bajará con esa programación cultural, y nos tememos lo peor: cerrarán La 2 por falta de audiencia o la privatizarán", indicó.

Ramón Moreno se pregunta por las razones que han llevado a RTVE a enterrar "en solo un año" el proyecto del canal Cultural·es "que nos vendieron a bombo y platillo".

"A lo mejor todo obedece a que a alguien en RTVE se le ha encendido la bombilla: cerramos el Canal Cultural y cedemos la frecuencia al Canal Parlamentario para volver a beneficiar a algún amigo", señaló el portavoz del PP, que recordó la reciente vinculación con la productora Mediapro de este canal propiedad de las Cortes Generales, ahora gestionado por Telefónica.