El PP pide ahora "redimensionar" las autonómicas

Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía.mediaset.es

.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que Canal Sur es "imprivatizable" y que una televisión pública con una "dimensión adecuada" es necesaria en esta autonomía.
A su juicio, lo primero que hay que hacer en Canal Sur es "sacar a directivos porque hay un exceso de ellos e incrementar la producción interna porque la externa está absolutamente disparada".
En una entrevista concedida a la Cope, Arenas ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía habla de la necesidad de una televisión pública autonómica y ha destacado que nunca va a plantear la desaparición de las televisiones autonómicas, sino que se haga un acuerdo entre PP y PSOE a nivel nacional de cara al futuro "para redefinir el papel de los medios audiovisuales y, especialmente, de los medios públicos".
El líder popular ha apuntado que en España hay más de mil canales de televisión y que la "inmensa mayoría" están mantenidos con el dinero público de todos los ciudadanos.
"Esta situación es absolutamente inviable de cara al futuro y creo que si no hacemos un gran acuerdo entre el PP y el PSOE este asunto no tiene ninguna salida en los próximos años", ha añadido.
En su opinión, el asunto de las televisiones públicas "no tiene arreglo si vamos comunidad autónoma a comunidad autónoma".
"Se trata de definir un modelo nacional para el conjunto de las comunidades autónomas", ha señalado Arenas, quien ha considerado que "hace falta, sin ninguna duda, planes de racionalización y de redimensionamiento en todas las televisiones autonómicas".
Finalmente, ha subrayado que el segundo problema económico de Cataluña, después del gasto sanitario, es el déficit de la televisión pública autonómica. "Si no hay un acuerdo nacional en España, este asunto se va a parchear, pero no se va a afrontar con solvencia de cara al futuro", ha concluido el también vicesecretario de Política Regional y Local del PP.